Primera División

El Liverpool de Klopp despide el año en la cima de la Premier League tras ganar por 2 a 0

Por Luis Carvajal

El Liverpool de Klopp despide el año en la cima de la Premier League tras ganar por 2 a 0

El elenco rojo se impuso en su partido y así quedó en la cima

En una jornada fundamental para la continuidad de la Premier League, el Liverpool le ganó al Burnley por 2 a 0 y de esta manera se quedó con la cima del Campeonato inglés dejando relegados a sus inmediatos competidores y despidiendo este 2023 como el único líder.

El primer tiempo el conjunto de Liverpool hizo un trabajo asombroso de mitad de cancha hacia adelante frente al local que se defendió y trató de oponer resistencia pero poco pudo hacer contra las numerosas oportunidades claras que creaba el conjunto de Klopp, Además de que James Trafford, el arquero, tuvo unos primeros 45 minutos de novela donde detuvo siete remates al arco.

A pesar de eso el Liverpool se fue al vestuario en el primer tiempo con una ventaja mínima de 1 a 0 con el tanto del delantero uruguayo, Darwin Núñez. En el segundo tiempo la dinámica del partido se modificó porque el Burnley salió en la búsqueda del empate, y esto le convenía al conjunto de Klopp, ya que iba a encontrar más espacios para poder agarrar mal parado a su rival.

A pesar de ocupar el penúltimo lugar en la Premier League, el Burnley supo preocupar al Liverpool por algunos pasajes del segundo tiempo Pero no logró plasmar esas llegadas en goles y a los 84 minutos, Diogo Jota, se yo el marcador final en un 2 a 0 que dejó a los rojos en la cima de la tabla de posiciones.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones?

De esta manera Liverpool es el único líder de la Premier League con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal y a 3 del Aston Villa que perdió su duelo frente al Manchester United por 3 a 2. De todas maneras el próximo partido del conjunto rojo será contra el equipo de Mikel Arteta por lo que el retome del Campeonato inglés será a pura fricción.


Más noticias