Primera División

Ni Messi ni Cristiano Ronaldo, este es el futbolista que marcó en las 6 ligas más importantes

Por Luis Carvajal

Ni Messi ni Cristiano Ronaldo, este es el futbolista que marcó en las 6 ligas más importantes

Hay un futbolista vigente que tiene un record que no tienen ni Ronaldo ni Messi

Estos últimos 15 años hemos sido esclavos de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi por las impresionantes actuaciones que han tenido tanto de manera individual como colectiva con sus respectivos equipos y los increíbles duelos personales que hemos visto entre el Barcelona y el Real Madrid. Lionel Messi solamente ha pasado por tres equipos en su carrera como profesional y Cristiano Ronaldo ha pasado por varias ligas pero le quedan algunas por eso no compiten en este récord.

En un gran partido por Premier League, por la fecha 13 quien puso su nombre en lo más alto del fútbol mundial, marcando un gol en la liga de Inglaterra fue el hijo del histórico delantero del Barcelona, Patrick Kluivert, Justin que se convirtió en el primer futbolista en anotar en las seis ligas principales de Europa.

El atacante neerlandés pudo convertir goles en: Premier League, Serie A, Bundesliga, La Liga, Ligue 1 y Eredivisie. Si bien no se ha establecido en ningún equipo de importancia la realidad es que es un hito histórico y de hecho es el primero en lograrlo, que un futbolista haya logrado marcar en las seis ligas más importantes del mundo.

El artillero tiene solamente 24 años y le queda mucho de su carrera por delante y además el gol que anotó fue importante porque sé yo el resultado y la victoria de su equipo en el último minuto.

¿Cómo fue la carrera?

Kluivert se formó en las juveniles del Ajax, y ha recorrido muchos equipos en su carrera para la corta edad que tiene. RB Leipzig, La Roma, Niza y Valencia son los otros equipos de quien se calzó una camiseta. Desde su debut como profesional, el delantero acumula 222 partidos, 42 goles y 27 asistencias.


Más noticias