Primera División

Así invirtió Cristiano Ronaldo los 40 millones en un video juego para competir contra un clásico

Por Luis Carvajal

Así invirtió Cristiano Ronaldo los 40 millones en un video juego para competir contra un clásico

El atacante portugués diversifica sus inversiones y ahora fue en la industria gamer

El delantero portugués es conocido por sus excentricidades y esta vez no iba a pasar desapercibido ya que Cristiano Ronaldo invirtió 40 millones de dólares en el desarrollo de un videojuego de fútbol virtual a través de la empresa Strikerz_Inc y esto fue para buscar competir directamente con el principal proveedor de juegos de fútbol, que en la actualidad es EA FC 24.

El portugués ya estaba vinculado al videojuego porque era la imagen protagonista de este nuevo competidor que está surgiendo en el ámbito del deporte virtual, Pero ahora con una inversión tan fuerte e involucrándose de manera más personalizada genera toda una expectativa dentro del mundo digital.

El juego UFL fue anunciado en la Gamescom 2021, ya llamado la atención de los habituales consumidores de los videojuegos de fútbol porque en los últimos años hay muchísimas quejas de los distintos usuarios por los diferentes errores que tiene el tradicional FIFA o como ahora se llama EA SPORTS FC 24.

Cristiano Ronaldo antiguamente tenía una relación comercial con EA Sports en 2018 por una denuncia de violación y a raíz de ahí el portugués perdió protagonismo en la etapa de los juegos y fue reemplazado por distintos futbolistas hasta el día de hoy. La idea de participar en la creación y ser el embajador de este nuevo juego de fútbol genera toda una expectativa en la industria de los gamers.

¿Cuándo podría salir este nuevo juego?

Es un videojuego que está pensado que se Lance para PlayStation 5 y Xbox Series X|S Y seguramente también para la PC pero que todavía no tiene fecha ya que está en producción desde hace varios años porque quieren que cuando salga a la venta, rompa el mercado y desplace a su competidor del primer lugar.


Más noticias