Primera División

El Barcelona ya tiene fecha para la llegada de su joven estrella brasileña del Paranaense

Por Luis Carvajal

El Barcelona ya tiene fecha para la llegada de su joven estrella brasileña del Paranaense

El joven Vitor Roque tiene todo listo para arribar a España

La joven figura del Atlético Paranaense está próximo a llegar al Barcelona y empezar a dar sus primeros pasos en el club catalán. Vitor Roque llegará al azulgrana el 28 de diciembre de este año para comenzar los entrenamientos a partir de los primeros días de enero del 2024 y cumplir su contrato con la institución hasta el 2031.

A Roque le quedan estas últimas semanas como futbolista del conjunto brasileño y aprovechará estos partidos para despedirse de la hinchada del Paranaense y ya incorporarse al equipo de Xavi Hernández para allá empezar a poder formar parte del plantel profesional del Barcelona y competir en todos los frentes.

Por cuestiones que tienen que ver con el fair play Financiero, y el ajustado margen que tiene el Barcelona en cuanto al salario, se organizó que Roque llegara para ponerse bajo las órdenes de Xavi Hernández a la par del resto del plantel por una cuestión legal que tiene que ver con la inscripción en la seguridad social.

La lamentable lesión de Gavi ha facilitado la llegada de Roque al Barcelona, dado que el conjunto Catalán puede inscribir al joven brasileño en lugar del mediocampista español y además recibirá dinero mes a mes, desde que se cumplen los 28 Días de la lesión, por parte de FIFA, a modo de resarcimiento por el hecho de que Gavi se lesionó jugando en representación de la selección de España.

¿Cómo se organiza el azulgrana para la próxima temporada?

La tarea más complicada será encaminar la masa salarial y las inscripciones cuando Gavi se recupere de su lesión, y jugar, y con Roque ya formando parte del plantel profesional del Barcelona, por eso es que en los próximos meses, la directiva del conjunto Catalán tendrá que reorganizar su economía, y quizás vender algunos futbolistas para liberar esos cupos y no tener problemas la temporada próxima.


Más noticias