Primera División

Estos son los millones de dólares que deja jugar Pep Guardiola en el Manchester City

Por Luis Carvajal

Estos son los millones de dólares que deja jugar Pep Guardiola en el Manchester City

El entrenador español tuvo un curioso accionar en duelo con Liverpool

Pocos son los partidos en el mundo que generan la expectativa que desatan Manchester City y Liverpool, Pep Guardiola contra Jürgen Klopp, porque la realidad es que este es un duelo de estilos, y un gran clásico de la Premier League que todo el mundo se detiene a observar.

Estos encuentros suelen estar plagados de detalles de ambos entrenadores que por supuesto hacen al resultado final y al juego. Este compromiso no fue la excepción dado que el entrenador del Liverpool aprovechó todas las ventanas de cambios para hacer todas las sustituciones permitidas mientras que del otro lado, Pep Guardiola no realizó modificaciones en todo el encuentro.

Se sabe que Manchester City tiene uno de los planteles más caros y profundos del mundo compitiendo a la par del Real Madrid del Bayern Munich Y de cualquier otro de los grandes de Europa pero en este caso el entrenador español optó por no hacer cambios y dejar sentados en el banco a futbolistas de millones de euros.

Para empezar, en el banco estaba el defensor más caro de la historia, Josko Gvardiol que no ingresó, ni fue titular. Es verdad que Guardiola no se caracteriza por ser un entrenador que realice todas las modificaciones permitidas pero esta parece una decisión un tanto polémica.

¿Cuánto dinero había en el banco?

De todas maneras y a pesar de tener un banco excesivamente costoso, Guardiola no tenía muchas opciones para refrescar el ataque del equipo ya que había muchos lesionados pero entre los hombres que estaban esperando para ingresar juntaban alrededor de 209 millones de euros, qué Guardiola se dio el lujo de no usar.


Más noticias