Primera División

Josep Guardiola le agradece al Real Madrid por ser campeón del mundo con Manchester City

Por Luis Carvajal

Josep Guardiola le agradece al Real Madrid por ser campeón del mundo con Manchester City

El entrenador español dejó una frase llamativa tras la coronación

El fútbol del mundo quedó embelesado después de la goleada del Manchester City frente al Fluminense en la final del Mundial de Clubes lo que le dio por primera vez al equipo inglés el título de campeón del mundo de la mano de Josep Guardiola, y fue el mismo entrenador quien aclaró que los títulos obtenidos por el conjunto ciudadano son en parte, Gracias al Real Madrid.

No es una casualidad que el técnico español haya hecho esta referencia Y es que debido a lo que fue la eliminación en semifinales de Champions League frente al conjunto merengue en el Bernabéu, Es que su equipo pudo alcanzar el nivel que hoy está demostrando para ganar la Champions de este 2023 y lo que posteriormente lo llevó a ganar el Mundial de Clubes.

Guardiola se mostró reflexivo ante la situación que está viviendo su Manchester City hoy y aclaró que las derrotas complicadas o la remontada épica contra el Real Madrid hace dos temporadas son las que van forjando el carácter: “Le dije al equipo: la razón por la que estamos aquí no es Estambul, no es el Inter de Milán. La razón por la que estamos aquí es Mónaco, Liverpool, Tottenham, Lyon... Es la final contra el Chelsea que perdimos y los últimos minutos contra el Madrid. Duele en ese momento, pero ahora no duele. Eso nos ayudó y nos sirvió para ganar al Inter de Milán. Es un proceso".

Además Guardiola explica que el camino hacia el triunfo no es siempre en línea recta y que hay procesos que hay que ir construyendo: "Tengo la sensación de que el trabajo ya está hecho. Pensé que lo estaba después de la Champions League, pero la Supercopa de Europa no la teníamos, el Mundial de Clubes no lo teníamos... Ahora lo tenemos todo. Es bonito ver ahí los cinco trofeos y a la gente haciéndose fotos".

¿Cómo cerró el español?

Por último el técnico concluyó en que habitualmente el éxito no llega de manera inmediata y que es un proceso continuo de aprendizaje y perseverancia que tiene que durar a través de los años hasta que finalmente uno logra el objetivo planeado.


Más noticias