Selección de Venezuela

Se conoció el 11 ideal de la FUTVE y hay dominio de un equipo por encima del resto

Por Luis Carvajal

Se conoció el 11 ideal de la FUTVE y hay dominio de un equipo por encima del resto

Se escogieron quienes son son los mejores de la temporada

La liga de Venezuela tiene un flamante campeón, y es Deportivo Táchira que le ganó la gran final en Pueblo Nuevo al Caracas tras haber empatado uno a uno, fueron al alargue y se terminó definiendo en los tiros desde el punto del penal. El equipo de Eduardo Saragó tuvo un andar muy regular durante toda la segunda fase y la etapa final acumulando un total de 29 invictos.

Este 11 ideal de la liga cuenta con jugadores de cinco equipos distintos y es el Deportivo Táchira el que predomina teniendo seis futbolistas de los 11 posibles. Los jugadores del plantel aurinegro que formaron parte de este equipo fueron: Alejandro Araque, Carlos Vivas, Leandro Fioravanti, Maurice Cova, Nelson Hernandez y Yerson Chacón, además de que Eduardo Saragó fue reconocido como el director técnico del año.

El otro que aportó algunos futbolistas fue el Caracas que tuvo a Alexander González y Diego Luna, mientras que el resto del equipo se completa con Anthony Graterol de Portuguesa, Carlos Sosa del Carabobo FC y Luisfer Hernandez de Academia Puerto Cabello.

Está claro que ese es el equipo del año y que podría hacerle frente a cualquiera de los clubes sudamericanos que van a jugar la Copa Libertadores Pero sería muy difícil que un conjunto de la liga de Venezuela pueda tener todos estos nombres en un solo plantel por lo que representa cada uno de ellos.

¿Qué significa la cantidad de jugadores del aurinegro?

El hecho de que Deportivo Táchira tenga más de la mitad de los jugadores del once ideal de la FUTVE, marca la gran temporada que ha tenido el conjunto aurinegro, y que la obtención del Campeonato no fue una casualidad sino más bien el resultado de una temporada de trabajo.


Más noticias