Selección de Venezuela

Rubert Quijada, el histórico capitán, habló de como sabe jugar finales el Caracas

Por Luis Carvajal

Rubert Quijada, el histórico capitán, habló de como sabe jugar finales el Caracas

El defensor y capitán no podrá estar presente en la gran final

El Caracas está en las puertas de un nuevo título que le agregaría una estrella a su escudo si es que el sábado 25 de noviembre en Pueblo Nuevo le puede ganar al Deportivo Táchira que marcha con una racha implacable de invictos y a quien no pudo derrotar en los dos juegos de esta fase final ni en la fase regular tampoco.

Sí bien el último partido le dio la clasificación a la gran final al Caracas en el empate 1 a 1 con el aurinegro y la realidad es que le ha dado malas noticias por la expulsión del defensor titular y capitán Rubert Quijada: "Estoy enormemente orgulloso, en lo grupal, por todo lo que se hizo y se logró durante el año. Cuando tienes un grupo humano y un camerino tan espectacular como el que tenemos, todo es posible", expresó el futbolista.

El autor del gol del empate entre el Caracas y el Deportivo Táchira sabe la importancia de ser buen cabeceador en ambas áreas: "Siempre me preparo para ayudar al equipo en la faceta ofensiva. Mi deber es defender y evitar que nos hagan los goles, pero cuando puedo colaborar anotando en cualquier partido y circunstancia me pone bastante contento".

El defensor central también hizo referencia y autocrítica tras la expulsión frente al Táchira: "Estoy tranquilo, porque mi ausencia no va a pesar en la final y hay jugadores que pueden hacerlo muchísimo mejor que yo y que se preparan para este tipo de retos".

¿Qué recordó el capitán del Caracas?

El sábado 25 de noviembre en Pueblo Nuevo, Deportivo Táchira y Caracas volverán a verse las caras para ver quién se coronará con un nuevo título de la FutVe y las aficiones ya viven con mucha tensión estos días previos. El capitán rojinegro les recordó que: "El Caracas ya sabe lo que es vencer a Táchira en Pueblo Nuevo en una final, tal como lo hizo en 2010 (estrella) y 2019 por el Torneo Clausura, donde a la postre fue campeón absoluto”.


Más noticias