Selección de Venezuela

La reflexión del argentino, Ricardo Valiño en la previa del comienzo del mundial sub 17

Por Luis Carvajal

La reflexión del argentino, Ricardo Valiño en la previa del comienzo del mundial sub 17

El entrenador de las juveniles de Venezuela reflexionó antes del Mundial

El combinado dirigido por el argentino, Ricardo Valiño, está en la etapa final de su preparación para el mundial sub 17 en Indonesia. El técnico habló a días del comienzo y comentó que estaba conforme con la preparación de la delegación que ha durado casi 5 meses.

Ricardo Valiño contó, además, que quedó sorprendido por el apoyo de la Federación venezolana de futbol, que le permitió a sus dirigidos realizar la preparación de la mejor manera para llegar al campeonato mundial sub 17. Además explicó que estos jóvenes seleccionados ya han tenido la oportunidad de disputar 10 encuentros, lo que ayuda en el entendimiento y formación del equipo.

El argentino dio un mensaje de tranquilidad, contando que sus jugadores han formado un conocimiento de las estrategias y formas de juego entre compañeros que podrán implementar en el campo, una vez que comience el tan ansiado torneo.

Ricardo Valiño no dejó pasar la oportunidad de resaltar la importancia del proyecto que ideó la Federación venezolana de futbol y el apoyo del entrenador de la selección mayor, el otro argentino, Fernando Batista. Aclaró también, que las generaciones que se están formando y las venideras, le darán alegrías a los aficionados vinotinto.

¿A quiénes enfrentan en la zona de grupos?

El combinado nacional formará parte del grupo F y están México, Nueva Zelanda y Alemania, además, de obviamente, Venezuela. Es un grupo complicado pero el entrenador está confiado en que la vinotinto estará a la altura de la competencia y podrán con los obstáculos. Con un proceso de preparación sólido y el respaldo de la FVF, la Vinotinto sub-17 se encuentra lista para enfrentar los desafíos en la Copa del Mundo Indonesia 2023 y dejar en alto el nombre de Venezuela en el ámbito internacional.


Más noticias