Selección de Venezuela

El último vinotinto en marcarle a l Selección de Brasil está en la lista de convocados

Por Nación Futbol

El último vinotinto en marcarle a l Selección de Brasil está en la lista de convocados

Eric Ramírez, el atacante que milita en Colombia fue el último en hacerle un gol a Brasil

El atacante barinés, Eric Ramírez, se encuentra entre los convocados para los próximos enfrentamientos de la selección de Venezuela en las Eliminatorias ante Brasil y Chile. Este futbolista tiene un historial destacado contra la selección brasileña, ya que fue el último jugador venezolano en anotarle un gol a los brasileños en un partido de Eliminatorias.

Eric Ramírez, quien actualmente juega para el Atlético Nacional de Medellín, ha tenido una temporada destacada en términos de goles, a pesar de no disfrutar de una continuidad constante en su equipo. Hasta el momento, ha logrado anotar 6 goles en la presente campaña de la Liga BetPlay II en Colombia, lo que lo convierte en uno de los principales goleadores de su equipo.

A pesar de sus esfuerzos y contribuciones goleadoras, el líder goleador en el Atlético Nacional es el colombiano Jefferson Duque, con 10 goles en 35 partidos jugados. A pesar de la competencia interna, Ramírez ha demostrado ser un delantero eficiente y letal frente al arco.

La presencia de Eric Ramírez en la convocatoria de la selección de Venezuela se basa en parte en su capacidad goleadora y su historial exitoso contra Brasil. En un partido de Eliminatorias previo, Ramírez fue titular en el estadio Olímpico de Caracas contra Brasil y anotó un gol al minuto 11 del partido, poniendo a Venezuela momentáneamente en ventaja en el primer tiempo.

¿Cómo fue la participación del atacante en las eliminatorias anteriores?

A pesar de que Brasil eventualmente ganó ese partido con un marcador de 3-1, la actuación de Ramírez dejó una impresión positiva. Permaneció en la cancha durante los 90 minutos del juego como el único delantero de la Vinotinto. En la pasada eliminatoria, Eric Ramírez estuvo presente en 13 partidos, siendo titular en 6 de ellos, ingresando como cambio en 2 ocasiones y quedando en el banco en 5 juegos. Ahora, los aficionados esperan que su historial exitoso contra Brasil le otorgue una oportunidad en el próximo enfrentamiento contra la selección brasileña y que su capacidad goleadora siga siendo una ventaja para Venezuela en su búsqueda de la clasificación al Mundial de 2026.


Más noticias