Primera División

Revelan la reunión que tuvieron Messi y Guardiola para tratar de llevarlo al City

Por Luis Carvajal

Revelan la reunión que tuvieron Messi y Guardiola para tratar de llevarlo al City

Cuentan que cuando Messi se quizo ir del Barcelona la primera vez, tuvo una reunión clave con Guardiola

No es extraño que con el paso de los años se vayan develando varias informaciones que tienen que ver con distintos hechos que han ido ocurriendo a lo largo de la historia del fútbol y más aún entre estos dos personajes que tienen toda una historia y una relación como son Lionel Messi y Josep Guardiola. Estos nuevos datos revelarían algunos detalles de lo que fue una reunión que tuvieron estos dos grandes del fútbol en el verano del 2020.

Fue en aquella fatídica semana en la que el Barcelona terminó perdiendo por 8 a 2 frente al Bayern Munich, Y todavía Lionel Messi formaba parte del plantel catalán, cuando el argentino y Pep Guardiola se reunieron por más de 6 horas en la casa que el entrenador tiene en Cataluña.

Esta reunión habría sido importantísima teniendo en cuenta que fue para que ambos creen la posibilidad de volver a reunirse como entrenador y jugador en Manchester City. A partir de ese momento fue cuando Lionel Messi tuvo ese encontronazo, con quien en ese momento era el entrenador del Barcelona, Josep María Bartomeu.

En aquella época, en agosto del 2020, comenzaban los rumores de una probable salida de Lionel Messi del Barcelona y esto ganó fuerza a través del burofax que envió el argentino con su deseo de dejar la institución después de tantos años. En medio de este caos, el presidente de aquel momento, llamó a Juventus, PSG, Manchester United y City para que no hicieran intentos por Messi.

¿Por qué no se dio el traspaso?

Quién tomó la decisión final, respecto de no sacar a Lionel Messi en ese momento del Barcelona, fue Guardiola, porque Consideró que hacerlo en esa circunstancias y en ese momento iba a terminar trayendo muchos problemas para el argentino considerando que estaba a algunos meses de convertirse en agente libre y por todo lo que significaba el jugador para la institución y para la ciudad.


Más noticias