Primera División

Otro futbolista que se alinea con Ancelotti y Xavi y critica fuertemente el calendario

Por Luis Carvajal

Otro futbolista que se alinea con Ancelotti y Xavi y critica fuertemente el calendario

Un jugador del Real Madrid está de acuerdo con los entrenadores

Dani Carvajal, el actual lateral derecho y capitán del Real Madrid, habló en conferencia de prensa y no evitó los temas más picantes que están a la orden del día. El defensor se refirió al calendario y a la cantidad de lesionados que ha habido en esta temporada por los muchos partidos que se acumulan entre las fechas FIFA y las competiciones domésticas.

Carvajal explicó que la exigencia es muy alta en cada uno de los partidos que disputan los futbolistas y el acumular tantos encuentros más los viajes produce este tipo de situaciones: "Con el Mundial de Clubes no vamos a tener prácticamente verano por el Mundial, la Eurocopa y las Supercopas", señaló. El defensor respaldó las preocupaciones del entrenador al afirmar que hay demasiados partidos, subrayando que "no es casualidad que haya tantas lesiones".

El jugador merengue recalcó que es muy difícil estar al 100% desde lo físico para todos los partidos, más teniendo en cuenta cuando hay tan poco tiempo de descanso y los viajes que agotan y quitan tiempo para entrenar. A pesar de esto el jugador explica que los futbolistas están a tiempo de poder hacer algo al respecto.

El capitán del Real Madrid también habló de la posibilidad de que los futbolistas se reduzcan los salarios para poder jugar menos partidos: "Nosotros nunca hemos dicho que no nos lo bajaríamos. No se puede exprimir al jugador y los partidos bajan de calidad".

¿Por qué todos cargan contra la FIFA?

Carvajal, Ancelotti y Xavi Hernández están en la misma línea respecto a este tema en particular ya que la cantidad de lesionados es muy alta y esto afecta al futbolista, a las elecciones y a los clubes que son dueños de los pases y todo esto se ve reflejado en el espectáculo por eso este pedido expreso de rebajar la carga de partidos.


Más noticias