Primera División

No todas son malas noticias, Frenkie De Jong regresa oficialmente en el Barcelona

Por Luis Carvajal

No todas son malas noticias, Frenkie De Jong regresa oficialmente en el Barcelona

El volante está de regreso para entrenar con el grupo y Xavi lo necesita

A pesar de las malas noticias que llegan desde la selección de España para el Barcelona que es la dura lesión de Gavi, aparecen aires esperanzadores en el azulgrana por el regreso de Frenkie de Jong, después de muchísimo tiempo sin disputar un partido oficial, para intentar devolverle un poco de ese buen fútbol que solía tener el equipo de Xavi Hernández.

El mediocampista vuelve a los entrenamientos con el equipo luego de que el técnico le diera tres días libres por el parón que hubo gracias a la fecha FIFA y ahora de Jong se reintegra completamente a los entrenamientos con el resto del grupo y ya podría ser retenido en cuenta para disputar un partido oficial.

El entrenador azulgrana cree que Frenkie de Jong ya está en condiciones de jugar el próximo partido que tendrá el Barcelona frente al Rayo Vallecano. Las dudas más grandes era que se venía coqueteando con la posibilidad de que regresara antes de la fecha FIFA pero el futbolista seguía con dolores en el tobillo que no le permitían entrenar ni jugar con normalidad.

El volante ya trabaja a la par de sus compañeros y le quedará ponerse a tono desde lo físico mientras retoma la confianza con el balón para estar a las órdenes del técnico y ver si decide llevarlo al banco y que ingrese unos minutos frente al Rayo Vallecano o tirarlo a la cancha desde el inicio y que sea titular.

¿Cuándo se había lesionado?

Frenkie de Jong se había lesionado frente al Celta de Vigo el 23 de septiembre y desde ese momento es que no tenía minutos en Barcelona fue durante dos meses por una sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho, y la falta del volante se ha visto reflejada en el mal funcionamiento que ha tenido el equipo en el último tiempo.


Más noticias