Primera División

Marc André Ter Stegen decidió su futuro con respecto a la lesión lumbar que lo aqueja

Por Luis Carvajal

Marc André Ter Stegen decidió su futuro con respecto a la lesión lumbar que lo aqueja

El arquero alemán no la está pasando bien y tomó una decisión

Tras muchos idas y vueltas, el arquero alemán del Barcelona, ha decidido hacerse una intervención quirúrgica por las molestias lumbares que viene teniendo desde la convocatoria a la selección de donde se tuvo que volver para España para comenzar con una recuperación que no terminó dando el resultado esperado.

Hoy el portero se perdió ya tres encuentros oficiales con el Barcelona desde la finalización de las fechas FIFA, 2 por liga y uno clave, por Champions League frente al Porto para la clasificación a octavos de final. Estos dolores en la zona lumbar no lo dejaban ni siquiera entrenar, y a pesar de un gran esfuerzo por evitarlo, terminará pasando por el quirófano.

Tras pasar por varios profesionales, y tener muchos días para meditarlo, Ter Stegen decidió que la mejor opción es operarse e iniciar rápidamente la recuperación para poder estar en los entrenamientos del equipo azulgrana en los primeros días de enero. De todas maneras la recuperación no es una cosa sencilla, dada la magnitud de la cirugía, pero de todas formas no se descarta para la final de la supercopa de España.

No hay parámetros para saber qué tiempo le demandará la recuperación del postoperatorio, pero el portero de 31 años está muy confiado en que lo logrará de forma rápida y esto aliviaría tensiones y lo dejaría regresar al campo de juego más pronto.

¿Por qué decide operarse?

El motivo principal por el cual se toma la decisión de pasar por el quirófano es que hay riesgo de que las molestias que tiene hoy, Ter Stegen, se vuelvan crónicas y eso lo terminaría retirando del fútbol prácticamente por eso es que tras mucho análisis, se toma esta medida


Más noticias