Primera División

Los 3 futbolistas con los que sueña el Barcelona y Xavi Hernández en el corto plazo

Por Luis Carvajal

Los 3 futbolistas con los que sueña el Barcelona y Xavi Hernández en el corto plazo

El entrenador quiere reemplazar a Busquets desde que se fue

Barcelona entiende que la situación financiera que está atravesando desde hace un tiempo a esta parte no es la mejor y eso limita mucho la forma en la que se puede mover en el mercado de pases pero esta limitante no hace que los directivos y el cuerpo técnico no puedan soñar. Desde la salida de Sergio Busquets a la MLS, específicamente al Inter de Miami de Lionel Messi, Xavi Hernández está buscando un reemplazante natural para él.

Y con lo limitado que tiene el Barcelona el tema económico, es difícil poder salir a buscar un mediocampista con las características que tenía Sergio Busquets, pero en la carpeta de Xavi Hernández siempre hubo tres jugadores que encajaban dentro del proyecto y que reunían las características que él pretendía para ese puesto.

Los jugadores que están en la mira del equipo azulgrana son Guido Rodríguez (29 años), Joshua Kimmich (28) y Martín Zubimendi (24), todos volantes que llaman la atención del entrenador pero si se quiere con características que son bastante diferentes uno de otro. En esta lista habría que descartar a Guido Rodríguez ya que se fracturó el tobillo recientemente y podría estar fuera de los campos de juego por un período largo.

Joshua Kimmich Es el que más gusta en la directiva del Barcelona y por supuesto al entrenador, aunque también hay alguna duda respecto a la edad que tiene el volante ya que dentro de las decisiones que contempla el club, está la idea de rejuvenecer el plantel, y un futbolista de 29 años no encajaría en ese proyecto. El último caso es el de Zubimendi, Pero es difícil que se dé porque Barcelona no quiere transaccionar con equipos de la liga, además tiene un valor de unos 60 millones de euros y por si fuera poco ahora interesa en el Bayern Múnich.

¿Podrá llegar alguno de estos mediocampistas?

Estos son los sueños que tiene el Barcelona hoy para tratar de reemplazar a Sergio Busquets en la mitad de la cancha, Pero la realidad indica que debido a la situación financiera, es difícil que se dé la llegada de alguno de estos futbolistas al menos en el corto plazo por lo que Xavi Hernández deberá arreglarse con lo que tiene.


Más noticias