Primera División

Limpieza en Manchester United, este sería el primer futbolista en dejar la institución en enero

Por Luis Carvajal

Limpieza en Manchester United, este sería el primer futbolista en dejar la institución en enero

El Manchester planea una renovación para lo que se viene

El Manchester United atraviesa una situación de turbulencia extrema desde hace mucho tiempo pero se ha acentuado en estos últimos meses con la clasificación a la siguiente Ronda de Champions League que depende de un hilo, la lejanía de los primeros puestos en Premier League y el no estar cerca de la zona de clasificación a torneos internacionales.

El Manchester United ha contratado muchísimos futbolistas para reflotar a esta institución que es una de las más grandes del fútbol inglés, incluso con la llegada del entrenador neerlandés, Ten Hag, que había tenido un método tan exitoso en el Ajax pero que aquí no ha dado resultado.

Nada de todas estas situaciones han dado resultado en el Manchester United Y eso empieza a pesar en los directivos de Club y en la afición que reclama por resultados de forma inmediata. Ahora comienza una lista de futbolistas que podrían abandonar el plantel para cambiar los aires y por conveniencia tanto de la institución como de los jugadores.

El primero, en lo que probablemente será una lista de varios, en dejar la institución de Old Trafford, sería Anthony Martial, que hace nueve temporadas que está en el club y su contrato termina en junio del 2024. El atacante francés tiene 28 años y nunca ha alcanzado el rendimiento que se esperaba y ya no quieren que tape el protagonismo de otros futbolistas.

¿Cuánto pagaron por el futbolista?

Anthony Martial se va del club porque la directiva no le ha ofrecido una renovación de contrato, lo que le permitiría al jugador poder irse en condición de agente libre a partir de junio del próximo año. El atacante francés llegó al Manchester United, desde el Mónaco por una cifra cercana a los 52 millones de euros.


Más noticias