Primera División

Las razones por las que Rodrygo Goes no puede hablar del incidente con Lionel Messi

Por Luis Carvajal

Las razones por las que Rodrygo Goes no puede hablar del incidente con Lionel Messi

El delantero del Real Madrid no puedo hablar del incidente con Lionel Messi

El delantero brasilero del Real Madrid, Rodrygo Goes, fue consultado nuevamente por el episodio que vivió con Lionel Messi, en ese cruce en la mitad de la cancha en el Maracaná por la fecha de eliminatorias rumbo al mundial 2026. Ha habido muchas especulaciones con respecto a lo que se dijeron los dos jugadores pero nadie ha aclarado nada. Y lamentablemente parece que por el lado del brasileño no nos enteraremos de nada porque el conjunto merengue le habría solicitado que no hablara del tema.

Se le preguntó a Rodrygo tras el partido contra el Nápoles que el Real Madrid ganó por 4 a 2 y el futbolista brasileño confesó abiertamente que no podía hablar del tema por un pedido expreso de la institución a la que él pertenece: "porque el Real Madrid no me deja". Cuando el futbolista le consultó al encargado de prensa del conjunto merengue, este mismo le volvió a negar la posibilidad de que se refiera al tema.

Parece increíble que en esta era los clubes controlen lo que pueden decir o no sus futbolistas pero también se entiende que son empleados que trabajan para el club, de todas maneras cuesta comprender que un futbolista no pueda contar un incidente que ni siquiera vivió vistiendo la camiseta del club sino con la camiseta de su país.

Aparentemente esta medida de censura es para evitar confrontaciones y controversias que generen choques entre el Real Madrid como institución y todo lo que significa Lionel Messi como futbolista. Es lamentable que esto suceda en la actualidad pero la realidad es que cada vez es más común entre los distintos clubes del mundo.

¿Habrá jugadores que se pueden resistir a la censura?

Son muy pocos los futbolistas que llegada a esta situación podrían confrontar con el club, y deberían ser jugadores que ya tengan una trayectoria y una espalda que les permita chocar con las directivas de la institución y así poder romper con esta censura impuesta.


Más noticias