Primera División

Las posibilidades que tiene el Barcelona de fichar a partir de enero del próximo año

Por Luis Carvajal

Las posibilidades que tiene el Barcelona de fichar a partir de enero del próximo año

El Barcelona tiene que analizar muy bien que va a hacer

Tras la tremenda lesión que tuvo el joven Gavi jugando por la fecha FIFA, con la selección de España, el Barcelona ha empezado a moverse para buscar un reemplazo acorde las circunstancias que está viviendo en cuanto a lo económico. Hoy por hoy el plantel del Barcelona tiene solo 18 jugadores de campo disponibles y eso contabilizando a los más jovencitos como Fermín y Lamine Yamal, es un equipo corto, por eso tiene una necesidad urgente de contratar.

Por las nuevas normas del control financiero que tiene la liga se abre una oportunidad para el Barcelona ya que podría contratar a un futbolista el cual su valor alcance hasta el 80% de la ficha que le quedaba a Gavi hasta el final de la temporada. Ahora parece que la única opción sería un préstamo con opción de compra y también está la posibilidad de que se fiche a Vítor Roque a partir del primero de enero.

Estas son buenas noticias para el equipo azulgrana ya que además de poder inscribir al joven brasilero podría buscar un reemplazo para Gavi y recibir esos 40 millones de euros pendientes que tiene tras la venta de acciones de Barça Studios.

Todavía no hay decisiones tomadas respecto a quiénes serán las incorporaciones pero Xavi Hernández sabe que el equipo se tiene que reforzar como sea de cara a finalizar esta temporada. Por ahora el Barcelona se maneja con muchísima cautela y deberá esperar para poder hacer movimientos respecto al fichaje de futbolistas.

¿Quién está siendo seguido por Barcelona?

Quién más interesa en estos momentos para ocupar el lugar de Gavi sería Giovanni Lo Celso el volante argentino que hoy milita en el Tottenham y quien no tiene muchos minutos de juego en su equipo y que ve más acción jugando para la Argentina.


Más noticias