Primera División

Las opciones que maneja Joshua Kimmich pensando si su futuro continua en Alemania

Por Luis Carvajal

Las opciones que maneja Joshua Kimmich pensando si su futuro continua en Alemania

El volante teutón tiene dudas sobre si seguirá en el Bayern Múnich

El Barcelona se clasificó a los octavos de final de la Champions League tras ganarle al Porto por dos a uno y de esta manera respira pensando en lo que se viene tras la apertura del mercado de pases. El conjunto culé está atravesando una situación económica muy delicada y va a tener dificultades para poder fichar futbolistas, teniendo en cuenta que está prácticamente cerrada la llegada de Vitor Roque.

Por otro lado, es real que está complicado en cuanto a la cantidad de futbolistas que tiene en el plantel, especialmente de Gavi, representando a la selección de España en la doble fecha FIFA que pasó. El joven mediocampista ya fue operado pero tiene para casi 8 meses de recuperación por lo que el conjunto azulgrana recibirá un resarcimiento económico por parte de FIFA y podría utilizarlo para reforzar algún sector del campo.

Desde la salida de Sergio Busquets, que está buscando un reemplazante natural para esa posición, y no lo ha podido encontrar. desde la salida del histórico volante hacia la MLS, el entrenador pide por Kimmich el volante del Bayern Munich, que en el mercado anterior era muy difícil que pudiese llegar al Barcelona. La otra opción que maneja la directiva es la de Zubimendi de la Real Sociedad, con una cláusula de 60 millones de euros.

Además desde un inicio Deco había explicado que el Barcelona no tenía intenciones de realizar otro fichaje que no sea el del joven brasileño: "No veo tan fácil fichar a un jugador importante que nos pueda aportar cosas en el mercado de invierno”.

¿Puede darse su llegada?

El club está más que interesado en poder hacerse con los servicios de kimmich Pero la realidad es que en el corto plazo es difícil que se dé la llegada del volante alemán al Barcelona por su situación contractual. Pero no es imposible que pueda darse en un futuro no tan lejano cuando llegue el próximo mercado de pases de verano.


Más noticias