Primera División

Las estadísticas le dan la razón a Xavi Hernández respecto del rendimiento del Barcelona

Por Luis Carvajal

Las estadísticas le dan la razón a Xavi Hernández respecto del rendimiento del Barcelona

El entrenador analizó las estadísticas de su equipo y la eficacia

El entrenador del Barcelona no está atravesando por un buen momento pero de todas maneras se toma el tiempo para analizar Cuál es la situación que vive su equipo y por qué le está costando tanto tener victorias en esta primera mitad de temporada que ya casi llega a su fin.

Xavi Hernández entiende que el error que está teniendo su Barcelona es la efectividad cuando están frente al arco y por la cantidad de situaciones del gol que genera: "No sentenciamos los partidos, debemos ser uno de los peores equipos de Europa en efectividad".

El Barcelona es el segundo equipo de entre todas las ligas europeas con menor efectividad de cara al gol llegando al 11,27% de sus remates, mientras que el Nápoles registra un 9,96% de acierto, haciendo de ellos los dos peores equipos con efectividad frente al arco.

El elenco catalán ha podido rematar 275 veces en la Liga, logrando 31 goles hasta ahora y estos datos contrastan totalmente con equipos de la elite como el Bayern Múnich que tiene un 17% de acierto y el PSG en Francia que tiene un 15,76% de efectividad por cada disparo al arco.

¿Cómo se ubica en esta estadística a nivel europeo?

El equipo de Xavi es el octavo que más intenta rematar al arco en Europa, con un promedio de 16,2 intentos por partido pero le cuesta transformar esas oportunidades en gol. Por otro lado, el Bayern tiene menos intentos pero tienen más eficacia frente al arco lo que los hace más peligrosos.


Más noticias