Primera División

La increíble anécdota que contó Marcelo, hoy en Fluminense, sobre Lionel Messi en un clásico español

Por Luis Carvajal

La increíble anécdota que contó Marcelo, hoy en Fluminense, sobre Lionel Messi en un clásico español

El lateral brasilero recordó un momento especial cuando se enfrentaron en España

Está claro que Lionel Messi a lo largo de su carrera ha marcado a todos los futbolistas ya sea que haya jugado con ellos en el mismo equipo o en contra de ellos como es el caso que le ha tocado a Marcelo quien lo enfrentó en innumerables oportunidades tanto con la Selección de Brasil como con el mismo Real Madrid. La época en la que se han cruzado Messi y Marcelo fue muy dura para el brasilero por el momento que vivía no solamente el argentino sino el Barcelona en general, donde ganaba prácticamente todo.

Marcelo acaba de consagrarse con la Copa Libertadores con el Fluminense en la final que le ganó a Boca, un título que todavía no había levantado y compartió una gran anécdota que tuvo en un famoso clásico que disputó en contra de Messi en el año 2017.

En una de las maravillas que solía hacer Lionel Messi marcó un gol clave en los instantes finales del clásico y celebró de esa manera tan recordada cuando se quitó la camiseta y la exhibió ante la hinchada en el Santiago Bernabéu. Al día de hoy es uno de los gestos más recordados en la historia del fútbol.

En una gran entrevista, el lateral brasilero reveló lo que pasó en ese icónico partido: "¿Si Messi estuvo loco en el Clásico que se quitó la camiseta? Joder, yo estaba en el infierno. Messi no hablaba durante los partidos y yo intentaba no hablarle porque estaba callado. Siempre dijimos que teníamos que dejarlo así porque si decidías obstruirlo, lo provocabas y luego se enojaba. Y si se enojaba cada vez era más difícil".

¿Por qué sigue llamando la atención?

Hoy es una anécdota más de la carrera de Lionel Messi pero a medida que pasan los años se van filtrando cosas de su costado deportivo que no dejan de sorprender por la humildad que maneja dentro y fuera del terreno.


Más noticias