Primera División

La imperdible anécdota de Marcus Thuram con Lionel Messi en la época dorada del Barcelona

Por Luis Carvajal

La imperdible anécdota de Marcus Thuram con Lionel Messi en la época dorada del Barcelona

El joven futbolista es hijo del ex defensor francés que jugó en el azulgrana

Marcus Thuram reveló una situación que tuvo con Lionel Messi cuando él era solo un niño de 10 años y la anécdota parece sacada de un libro de ciencia ficción. Fue cuando el padre de Marcus jugaba en el Barcelona y Messi ya venía de la masía, a partir de ahí comienza este momento que contó el delantero francés.

En un gesto genial por parte del argentino, le deja sus botines ya que calzaban prácticamente lo mismo, para que el joven Thuram pudiese jugar con el resto de los niños: "Cuando tenía 10 años fui a ver un entrenamiento de mi papá en el Barcelona y me olvidé de llevarme los botines. Messi era joven y tras el entrenamiento se acercó al campo a jugar con los niños".

Como el joven delantero en aquel momento se había olvidado el calzado el argentino tuvo el noble gesto de regalarle los suyos: "Leo y yo éramos casi del mismo talle. Al ver que no tenía botines, me dejó los suyos para que pudiera jugar. Cuando terminamos, se los fui a devolver y él me dijo que me los quedara"

Increíblemente la historia toma un giro que no se esperaba ya que el pequeño Thuram le obsequió esos botines a un amigo: "Con 10 años, no dimensioné lo que acababa de pasar y al día siguiente se los regalé a un amigo... Me arrepiento todos los días, ja".

¿Qué deja en claro esto?

Incluso en aquella época en los primeros años en Barcelona, haciendo sus primeras armas como futbolista profesional, ya Lionel Messi demostraba la clase de persona y la generosidad que tenía dentro de él al obsequiarle sus botines al hijo de un compañero de plantel para que pudiese jugar un poco al fútbol con los niños que estaban presentes.


Más noticias