Primera División

Este es el record que vuelve a alcanzar el Real Madrid en la zona de grupos de Champions

Por Luis Carvajal

Este es el record que vuelve a alcanzar el Real Madrid en la zona de grupos de Champions

El conjunto merengue tiene una tradición increíble en los grupos

El Real Madrid ha tenido una primera parte de temporada en la Champions League, específicamente en la zona de grupos, que ha sido prácticamente perfecta y soñada y esto ha llamado la atención de los aficionados tanto del club como del resto del mundo. El 12 de diciembre el conjunto merengue selló su último encuentro en la fase inicial aunque ya se había clasificado bastante tiempo antes.

La hazaña que yo en esta oportunidad ya lo había logrado en las temporadas 2011/2012 y 2014/2015 y se trata de obtener una victoria en todos los partidos de la fase de grupos, que lo catapultan inmediatamente a los octavos de final y lo transforman en un indiscutible candidato a pelear por la Champions League.

En la temporada 2011/2012, tuvo una tremenda fase de grupos y se enfrentó a rivales como el GNK Dinamo Zagreb, Ajax y Olympique de Lyon. Con gran talento y velocidad el equipo blanco salió victorioso en todos los encuentros de esa zona de grupos pero quedó eliminado en las semifinales de esa Champions League.

En la temporada 2014/2015, volvió a repetir el evento de poder ganar todos los partidos de la fase de grupos pero lamentablemente también repitió el resultado de quedar afuera en semifinales de Champions, haciendo así, uno de los fieles candidatos a pelear por la copa en cada edición que juega.

¿Cómo fue este comienzo?

Nuevamente el Real Madrid en esta temporada volvió a ganar todos los partidos de la zona de grupos lo que lo puso en octavos de final una fecha antes del cierre de esta inicial y de esta manera casi que se construye una costumbre por parte del merengue de arrasar en el inicio de la Champions League.


Más noticias