Primera División

Este es el primer grande europeo que se une al Madrid y el Barcelona por la Superliga

Por Luis Carvajal

Este es el primer grande europeo que se une al Madrid y el Barcelona por la Superliga

La Superliga sigue generando desencuentros entre los equipos

Las aguas están divididas en este fin de año tras la decisión que tomó el tribunal de justicia de la Unión Europea donde falló a favor de la continuidad de la superliga para que este proyecto pueda llegar a buen Puerto si es que los dirigentes de las distintas ligas y clubes pueden ponerse de acuerdo para continuar adelante.

Los dos primeros en pronunciarse a favor de la superliga fueron el Real Madrid y el Barcelona quienes además fueron los que más apoyaron y sustentaron la creación de la superliga desde sus inicios cuando Solamente era una idea. Pero con el pasar de las horas quienes antes estaban a favor comenzaron a pronunciarse en contra o a llamarse a silencio.

Por otro lado están los clubes que de entrada habían dicho que no iban a participar de una súperliga, un poco por miedo a las represalias y otro poco por convencimiento y moralidad que son el Bayern Munich de la Bundesliga y todos los equipos de la Premier League ya que el Manchester City se comunicó individualmente pero la liga inglesa emitió una carta que hablaba por todas las instituciones.

Pero en estas últimas horas apareció un nuevo Aliado para el Real Madrid, el Barcelona, y la superliga, que es el Nápoles, el vigente campeón de la serie a de la liga de Italia y con entusiasmo Recibió la sentencia del tribunal y la idea de que el proyecto de la superliga pueda seguir adelante.

¿Siempre apoyó el proyecto?

Esto no fue así desde el principio porque cuando el proyecto de la superliga comenzó, el elenco italiano no apoyaba la idea Pero ahora con el pasar de los años y tras la decisión del tribunal europeo de darle el camino libre Parece ser que el Nápoles repensó su postura y ahora apoya la superliga.


Más noticias