Primera División

Este era el apodo que le puso Diego Simeone a Messi cuando lo enfrentaban con el Atlético de Madrid

Por Luis Carvajal

Este era el apodo que le puso Diego Simeone a Messi cuando lo enfrentaban con el Atlético de Madrid

El entrenador argentino del Atlético de Madrid tuvo un sobrenombre para Messi

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, le había puesto un apodo a Lionel Messi en cada uno de los enfrentamientos que tenía el conjunto colchonero contra el Barcelona, y en una entrevista reciente, el ex lateral izquierdo, brasileño, Filipe Luis, reveló comida que le llamaban antes de los encuentros.

Según el ex lateral, Simeone le decía “el enano”, y supuestamente era para evitar que genere miedo o que los intimide a los propios futbolistas del Atlético de Madrid Entonces el entrenador optaba por no mencionar directamente su nombre y tratar de reducir la presión en la previa del enfrentamiento.

Filipe Luis tuvo muchos enfrentamientos contra el crack argentino durante su etapa en el Atlético de Madrid y el conjunto colchonero fue uno de los clubes que más padeció a Lionel Messi durante todos sus años en la Liga de España: "Está loco. Es, por lejos, el mejor jugador que enfrenté. Me concentraba mucho para marcarlo a él, vi prácticamente todos los partidos de Messi desde 2006 hasta 2016, en serio todos. Era para disfrutar".

El ex jugador del equipo colchonero se tomó un pequeño periodo de tiempo para halagar la increíble habilidad de Lionel Messi para sacarse los rivales de encima y romper elaboradas estrategias defensivas con un pase impensado o una increíble gambeta que terminaba haciendo indescifrable para cualquier planteo defensivo.

¿Cómo le fue al brasileño en el conjunto español?

Filipe Luis Estuvo en el Atlético de Madrid desde el 2010 hasta el 2019 y fue partícipe de varios éxitos en el conjunto colchonero ya que ganó La Liga en la temporada 2013-2014 y la Europa League en 2011-2012.


Más noticias