Primera División

Esta es la increíble propuesta que tiene Gianluigi Buffon para cambiar futuro del futbol

Por Nación Futbol

Esta es la increíble propuesta que tiene Gianluigi Buffon para cambiar futuro del futbol

El ex arquero de la selección de Italia tiene una sugerencia

El histórico ex arquero, Gianluigi Buffon, mantiene su interés en el mundo del fútbol y la pasión que lo ha llevado a disputar más de 20 años y prolongar durante tanto tiempo su carrera como futbolista profesional en la élite del deporte y ahora está encarando una nueva faceta en su vida como director deportivo en el fútbol italiano y el ex Arquero de la selección de Italia tiene algunas ideas para modificar la historia del fútbol.

Gianluigi Buffon llama a reflexionar respecto a las reglas del fútbol que vienen siendo siempre las mismas desde hace muchísimos años y que quizás habría que modificar: "Se habla de ensanchar las porterías y creo que podríamos empezar a pensarlo. Las medidas son las mismas desde 1875, y quizá en aquel entonces eran adecuadas, pero hoy, al observar a algunos porteros, te hace reflexionar".

Buffon estaba totalmente preparado y demostró una estadística que habla a las claras por sí solo Respecto a los arqueros y la cantidad de remates y goles que se terminan marcando: "Desde lejos es muy difícil marcarle un gol a un portero de dos metros".

Además el ex Arquero también se emocionó por el cariño que la gente le ha demostrado a lo largo de su carrera, antes de colgar sus guantes en un viaje con el París Saint Germain la temporada anterior: El cariño de la gente me emociona, porque puedes ganar lo que quieras, pero si no hay gente que te espera en el aeropuerto es casi como no haber ganado".

¿Qué dijo de la Eurocopa?

Por último el ex Arquero no podía evitar hablar de la próxima Eurocopa que se está por disputar y dejó una advertencia sobre lo importante que es el primer partido que juega la selección de Italia en especial por el rival, que será Albania y es por eso qué Buffon tiene confianza en el conjunto nacional pero entiende que no hay que dar los encuentros por ganados antes de jugar.


Más noticias