Primera División

Esta es la cifra final que podría costar el joven Pedri González para el Barcelona

Por Luis Carvajal

Esta es la cifra final que podría costar el joven Pedri González para el Barcelona

El mediocampista canario ha ido subiendo su valor y Barcelona lo sabe

En una reciente entrevista habló el presidente de Universidad Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y dentro de los temas que tocó, habló de Pedri González, el mediocampista que hoy está en Barcelona pero que tuvo sus inicios deportivos en el club canario. El presidente ejerce el cargo desde el 2005 en Las Palmas y fue uno de los principales negociadores que llevaron a Pedri al club Catalán.

Ha habido muchísimas dudas respecto al monto total que ha tenido que pagar y que debe el Barcelona a Universidad de Las Palmas a lo largo del tiempo por el traspaso de Pedri González. Pero el presidente lo explica claro y dice que ha habido variables a lo largo de este trayecto y eso ha hecho que el valor pase la Barrera de los 20 millones de euros pero no detalló con mucha precisión el valor exacto del futbolista.

Luego del fichaje de Pedri para el Barcelona, hay una especie de relación comercial entre ambos clubes de la cual se han beneficiado. Sin ir muy lejos, el mercado de pases anterior se cerró la sesión de Julian Araujo con la que el presidente Ramírez estuvo muy de acuerdo: "La dirección deportiva nuestra apostó mucho por él, porque estaban convencidos de que iba a dar el rendimiento que está dando".

El presidente de Universidad Las Palmas destaca la gran relación que hay entre ambos mandatarios de los clubes y por supuesto entre los dos equipos ya que esto beneficia a ambas partes por la compra, venta y préstamos de futbolistas que pueden darse de uno hacia el otro.

¿Cuánto puede costar Pedri?

El presidente de Universidad Las Palmas no fue Exacto con el valor de Pedri González pero sí dio un Rango entre el que oscilaría el precio del mediocampista Y es que con todas las variables que ya se han cumplido desde su paso al Barcelona, hoy Pedri podría estar costando entre 20 y 25 millones de euros, valor más que razonable para el joven talento.


Más noticias