Primera División

En Barcelona están haciendo todo lo posible para concretar la llegada de Vitor Roque

Por Luis Carvajal

En Barcelona están haciendo todo lo posible para concretar la llegada de Vitor Roque

El elenco de azulgrana haría lo posible para poder ficharlo en enero

En el medio de una semana que realmente parece no acabar nunca, al Barcelona se le suma otro inconveniente de cara al mercado de pases que se avecina. Con la compra ya realizada y pactada el elenco azulgrana tenía la esperanza de poder inscribir al joven brasilero, Vítor Roque, pero para que esto pueda suceder debe reordenar la situación financiera, que hoy por hoy es por demás de compleja.

El primer arreglo que tiene que lograr el Barcelona es con la empresa Libero ya que se negocia el pago de los 40 millones de euros correspondientes al 9,8% de Barca media. Esta situación es clave para poder cumplir con el fair play financiero que se pactó por julio de este mismo año y eso llevaría a poder inscribir al atacante brasilero.

A pesar de que haya informaciones desencontradas desde Barcelona dicen que ya están reunidos entre los dirigentes y los inversores para ver cómo se puede cumplir con los compromisos económicos que se tomaron.

Para la comisión directiva azulgrana es clave que estas conversaciones avancen y se pueda dar el ingreso de dinero, teniendo en cuenta que toda esta situación es clave para que Vítor Roque pueda llegar finalmente al Barcelona en enero del próximo año. Además el joven brasilero es la única incorporación que se planea para el próximo mercado de pases.

¿Qué otra cosa puede hacer el Barcelona?

La otra opción que se estaba barajando es la posibilidad de liberar espacio dentro del plantel lo que significaría vender algunos de los futbolistas del equipo y eso aligeraría la carga en cuanto a la masa salarial. Además Barcelona tiene que solucionar la situación de Gavi quien pertenece al primer equipo por una medida cautelar de un juez pero es una medida de prevención.


Más noticias