Primera División

El pedido de Pedri González para la afición del Barcelona de cara al duelo por Champions

Por Luis Carvajal

El pedido de Pedri González para la afición del Barcelona de cara al duelo por Champions

El joven volante sabe que el equipo culé está obligado a ganar

Pedri González es uno de los jóvenes canteranos, que además es figura y pieza clave para el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández. El futbolista prepara su tercer partido consecutivo tras haber regresado de una lesión que lo tuvo al margen por mucho tiempo pero lamentablemente ahora se encuentra solo en ese plantel ya que su amigo, Gavi, ahora se lesionó jugando para España y estará fuera de los terrenos por mucho tiempo.

Pedri González tiene confianza de cara al próximo encuentro que tiene el Barcelona el martes, por Champions League, frente al Porto, para definir la clasificación a octavos de final. El joven volante, analizó el rival de turno: "Es un partido complicado, siempre en la Champions hay rivales difíciles, que cuestan de afrontar, pero tenemos que ganar sí o sí para asegurarnos estar ya en la siguiente ronda. Es un rival difícil pero creo que lo sabremos sacar."

Además, el mediocampista entiende que el Barcelona tiene que mejorar y mostrar lo mejor de su juego para este enfrentamiento, pero sabe que también necesitarán del apoyo de la hinchada: "Tenemos que tener la pelota, en su campo fue complicado, allí aprietan mucho más. Ahora tenemos el plus de nuestra afición, en Montjuïc, donde cada vez nos estamos sintiendo más cómodos, como si estuviéramos en el Camp Nou, así que hay que añadirle el plus de nuestra afición, tener la pelota y dominar el partido."

Pedri se tomó un momento para recordar la ausencia de su amigo y compañero, Gavi: "Muchos ánimos para Gavi, que está pasando momentos muy complicados. Sé lo que es, no de tanta duración, pero sé lo que es estar lesionado y es lo peor para un futbolista y creo que tenemos que ayudarlo entre todos".

¿Qué análisis hizo de su regreso?

El mediocampista explicó las sensaciones tras haber regresado a jugar los dos partidos que le tocó disputar: "Me encuentro bien, con muchas ganas de seguir sumando minutos y llegar al ritmo de forma adecuado para competir día tras día, si dejamos atrás las lesiones, que son momentos complicados pero se tienen que pasar."


Más noticias