Primera División

El Manchester City también se expresó por la Superliga y se sumó a la decisión de la Premier

Por Luis Carvajal

El Manchester City también se expresó por la Superliga y se sumó a la decisión de la Premier

EL conjunto de Guardiola ya tenia una decisión tomada desde hace tiempo

Las aguas se han dividido en esta nueva decisión que ha tomado el tribunal europeo respecto a la superliga, teniendo en cuenta que dos de los máximos exponentes del fútbol mundial, como son el Real Madrid y el Barcelona, están Totalmente de acuerdo y apoyan el proyecto mientras que equipos como el Bayern Munich e incluso la Premier League en general no están de acuerdo con la situación.

En este momento Parece ser que solamente el Barcelona y el Real Madrid son los que están apoyando la decisión de la superliga que en un inicio contaba con 12 miembros fundadores principales, equipos de las ligas más importantes del mundo que a estas alturas no han dado una respuesta afirmativa para apoyar el proyecto.

En un inicio la superliga había presentado todo el proyecto con grandes nombres que lo respaldaban pero con la demora lógica que tuvo, ha habido dirigentes y equipos que quizás lo han analizado de otra manera y hoy han tomado otra decisión. Tal es así que la mayoría de los conjuntos de la Premier League han decidido tomar distancia de esta decisión y votar a favor de continuar con las cosas como están.

El Manchester City reafirmó la decisión tomada en 2001 y prefiere alejarse del grupo que está desarrollando la súper liga europea: "Nuestra posición no ha cambiado. Seguimos comprometidos con los valores del fútbol europeo y continuaremos trabajando con otros clubes a través de la ECA (Asociación Europea de Clubes) y participando en competiciones de la UEFA".

¿Se unen los dirigentes del futbol inglés?

De esta manera el Manchester City se alinea con los dirigentes de la Premier League y sostiene su idea inicial que expresó en el año 2001 y votaría por mantener la situación como está transcurriendo en estos momentos y continuar apoyando a FIFA y UEFA dejando de lado la idea de la superliga.


Más noticias