Primera División

El joven futbolista que pretende el Real Madrid que ya rompió un record de Neymar

Por Luis Carvajal

El joven futbolista que pretende el Real Madrid que ya rompió un record de Neymar

Ya es convocado a la selección mayor de Brasil y alcanzó los números de Ney

Endrick es la joya pretendida por el Real Madrid y le pertenece al Palmeiras, ya juega para la selección Sub 17 de Brasil y además en la última doble fecha de eliminatorias rumbo al mundial 2026, A su corta edad, ya fue convocado al combinado nacional mayor de Brasil. Recientemente el Palmeiras goleó 4 a 0 a América Mineiro por la fecha número 36 del brasileirao y el joven astro le aseguró la cima del Campeonato a su equipo y además marcó un hito histórico.

La joya de 17 años acaba de romper un récord que ostentaba el mismísimo Neymar, y es que en ese encuentro que disputó con su equipo marcó un gol a los 2 minutos de haber iniciado, pero esa no fue la marca sino que es el primer futbolista sub-17 en haber logrado convertir 10 goles en el brasileirao desde que lo había hecho Neymar, en el año 2009 cuando jugaba para el Santos.

En aquella época, Neymar logró hacer 17 goles con esa misma edad y en estos momentos, Endrick empieza a pelear en ese mismo camino. Esto no es un logro menor dado la proyección que tiene este futbolista que con tan corta edad ya es convocado a su selección mayor y además es pretendido por uno de los equipos más grandes del mundo como lo es el Real Madrid.

El chico tiene unos números impresionantes ya que lleva 10 goles en tan solo 29 partidos y ha superado a jugadores experimentados en este corto proceso que lleva desde que inició su carrera como futbolista profesional. El Palmeiras en estos momentos tiene 66 puntos y se está acercando a quedarse con el título.

¿Se lesionó en al goleada?

Podría haber malas noticias ya que el jugador sufrió una impactante elección en este partido donde el Palmeiras goleó por 4 a 0 y que encendió las alarmas de aficionados, cuerpo técnico y directiva de club pero al tiempo el mismo futbolista fue quien salió a calmar las aguas y avisar que todo estaba bien que había sido solamente un susto.


Más noticias