Primera División

El Futbolista del Real Madrid que también está golpeado por el descenso del Santos

Por Luis Carvajal

El Futbolista del Real Madrid que también está golpeado por el descenso del Santos

Uno de los cracks del merengue y la selección de Brasil

Lo que sucedió con el Santos en el brasileirao fue un evento histórico ya que es un conjunto enorme dentro de la historia del fútbol de Brasil y ayer por primera vez perdió la categoría tras haber sido Derrotado frente al Bahía y que el Fortaleza y el Vasco da Gama ganaron sus respectivos partidos. 115 años estuvo el conjunto en la primera división del fútbol de Brasil y un mal campeonato lo envía a la serie B.

Quizás no muchos recuerden pero un futbolista del Real Madrid tuvo pasado en las inferiores del Santos y hoy es gran figura en el conjunto merengue, y no es otro que Rodrygo Goes, el atacante brasileño que comparte dupla con Vinicius y ha estado muy golpeado por la situación que le tocó vivir a su ex equipo y no perdió la oportunidad para dejar un mensaje.

Rodrygo Fue parte del Santos desde la temporada 2016 hasta la 2019 y ahí se unió al Real Madrid, y tras enterarse del descenso del conjunto brasileño dejó en sus redes sociales un triste y emotivo mensaje compartiendo sus sentimientos con los de los hinchas: "Seré del Santos aunque la pelota no entre, aunque la Villa permanezca en silencio, aunque el Manto Sagrado se desvanezca, aunque la victoria esté lejos. ¡¡¡Seré del Santos, sea largo el camino, sea duro el camino, Santos en mi pecho y en mi alma, en mis gritos y en mis palmas!!!".

El santo tiene grandes figuras a lo largo de la historia, se puede empezar por recordar a Pelé, y dar saltos hasta Neymar que hoy está en Arabia Saudita y recuperándose de una lesión de rodilla, que también dejó un sentido mensaje y pasar por Rodrygo que hoy tiene un presente extraordinario en la selección de Brasil y en el Real Madrid donde es una figura indiscutible.

¿Qué queda para el Santos?

Lamentablemente poco puede hacer Rodrygo o Neymar más que enviar un mensaje sentido y las condolencias por la derrota y el descenso de su ex equipo, el Santos. Por ahora los aficionados tendrán que esperar una nueva temporada para que la directiva y el cuerpo técnico hagan las cosas como deben ser para regresar al equipo a la primera división de Brasil y no estar tiempo de más en la serie B.


Más noticias