Primera División

El deseo de Gianni Infantino para el futuro de Lionel Messi con la Selección Argentina

Por Luis Carvajal

El deseo de Gianni Infantino para el futuro de Lionel Messi con la Selección Argentina

El presidente de la FIFA le hizo un pedido al astro rosarino

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, expresó el claro deseo que tiene que Lionel Messi pueda llegar al próximo mundial que se disputará en Estados Unidos en el 2026, representando a la Selección Argentina como la vigente campeona del mundo pero entiende que no es una decisión suya sino más personal del jugador.

La charla con el presidente de la FIFA se dio tras el partido de las leyendas de la Conmebol que se disputó ayer en el estadio donde hace de local el Inter de Miami, e Infantino se refirió al tema: "En el próximo, en el de después y el de 2034 también. Hasta cuando quiera".

Usted sabe que el fútbol como todos los deportes, es una máquina de generar dinero, y el mundial pasado de Qatar 2022, la vio gratamente superadas las expectativas en cuanto a las ganancias, ya que generaron 7.500 millones de dólares, mil millones más de los esperado. En gran parte esto fue por lo que generó la Selección Argentina y el mismo Lionel Messi, llegando a la final de la Copa del Mundo.

Uno de los ejemplos más claros fue el encuentro entre Argentina y México, por la segunda fecha de la fase de grupos, en el estadio Lusail, con la presencia de 88,966 espectadores, que marcó uno de los puntos de mayor cantidad de público desde una final, en la historia de los mundiales.

¿Llegará el astro argentino?

Por último, Infantino se refirió a la situación en particular de Lionel Messi y sobre si podría llegar o no a representar a la Argentina en el próximo mundial del 2026: “lo pienso todavía porque está lejos y no lo pienso. Sí pienso en la Copa América que está cerca, y mi objetivo es llegar bien ahí".


Más noticias