Primera División

El Barcelona está obligado a ganar para recortar distancias con los punteros de la Liga

Por Luis Carvajal

El Barcelona está obligado a ganar para recortar distancias con los punteros de la Liga

El conjunto catalán tiene que ganar para poder poner presión a los de arriba

El Barcelona de Xavi Hernández tiene un partido crucial en Mestalla frente al Valencia donde tiene que ganar como sea para poder recortar distancias de sus rivales directos que en este momento son el Real Madrid que está segundo en el Torneo y del Girona que está puntero, solo en la cima de la tabla.

En las últimas dos fechas el Barcelona le pudo ganar al Atlético de Madrid por 1 a 0 pero luego perdió frente al Girona por 4 a 2 en un partido que le costó el estar hoy entre los líderes y le dio el impulso Al conjunto del City Group para tomar el liderato de la Liga de España.

El Real Madrid va a jugar el domingo frente al Villarreal con el resultado ya puesto del Barcelona lo que significa que puede jugar con mayor tranquilidad o mayor presión dependiendo de cómo le vaya esta tarde al equipo de Xavi Hernández contra el Valencia.

En estos momentos, con 17 partidos jugados, en Girona es el único líder del Campeonato y juega frente a la vez el lunes, por lo que va a jugar con los resultados del Real Madrid y del Barcelona lo que le pueden jugar A favor o en contra dependiendo de cómo termine cada uno de esos encuentros.

¿Puede ganar el Barcelona?

Por lo pronto el Barcelona tiene la urgencia de ganar como sea debido a estas dos últimas derrotas que padeció, una por la liga, frente al Girona, y la otra en Amberes, por el último partido de la zona de grupos de la Champions League.


Más noticias