Primera División

Con la lesión de Gavi, estos son los futbolistas que podrían tomar el protagonismo

Por Luis Carvajal

Con la lesión de Gavi, estos son los futbolistas que podrían tomar el protagonismo

En Barcelona hay preocupación por lo corto que se hizo el plantel

La dura lesión que acaba de padecer el joven mediocampista del Barcelona, jugando para la selección de España, Gavi, le abre las puertas a varios futbolistas que estaban un poco relegados en el plantel de Xavi Hernández y que podrían ocupar su posición ya sea por un cambio de esquema o hacerlo naturalmente.

El mal nivel de juego que estaba mostrando el Barcelona en el último período, las victorias ajustadas, la falta de futbolistas y ahora se suma la lesión de Gavi, hizo que Xavi Hernández tuviese que convocar jugadores de las inferiores e ir mechándolos con lo de la primera. Fue en un momento en el que el equipo Catalán tenía una gran cantidad de bajas que hoy con el paso del tiempo se han ido recuperando.

Con las cartas sobre la mesa, con el regreso de Frenkie de Jong, el entrenador ahora tiene otras posibilidades para poder armar el equipo ya que tiene a casi todo el plantel disponible. La cantidad de lesionados que ha tenido el conjunto azulgrana durante la temporada se refleja directamente en la gran cantidad de minutos que han tenido algunos futbolistas que han visto acción, casi siempre.

Gavi jugó un total 1.172 minutos, le sigue el arquero alemán, hoy lesionado, Ilkay Gündogan con 1.451 minutos de acción y Marc André Ter Stegen con 1.530 minutos disputados, por eso se han ido sumando tantos jugadores de las inferiores en estos meses.

¿Quiénes empiezan a ver una oportunidad?

Ahora tras la lesión los que podrían recuperar un poco de protagonismo y ayudar a los que están siempre son Frenkie De Jong, que ya está entrenando a la par de sus compañeros, Sergi Roberto, Fermín, Oriol Romeu, Joao Cancelo, Aleix Garrido y Unai Hernández.


Más noticias