Primera División

Casi sin quererlo, Xavi Hernández le puso toda la presión a Vitor Roque en su llegada

Por Luis Carvajal

Casi sin quererlo, Xavi Hernández le puso toda la presión a Vitor Roque en su llegada

El entrenador quiere que sea como los grandes jugadores de la Liga

Antes del partido que el Barcelona tenía con Almería por una nueva fecha de la línea de España, Xavi Hernández y una conferencia de prensa y habló del que será el único refuerzo que tenga su equipo por lo menos a priori, que el joven brasileño, Vitor Roque, que llega desde el Atlético Paranaense.

El entrenador Catalán dio su perspectiva y su deseo con respecto a la llegada del joven brasileño del cual se tienen unas expectativas muy altas: "Es un fichaje excelente, creo que nos puede aportar muchísimo. Trabajo, gol, sacrificio... es un jugador que va al espacio".

Tras estas declaraciones, el entrenador azulgrana le bajó la espuma a la situación y dijo que también hay que ser coherente y entender que no se le puede poner tanta presión a los jóvenes jugadores que recién comienzan como Roque o Yamal. También hizo una pequeña observación y remarcó que el equipo tiene que mejorar la contundencia a la hora de atacar.

De cara al futuro el entrenador catalán se refirió a las grandes expectativas que tiene no solamente con el refuerzo del Barcelona sino además con los chicos que vienen surgiendo de la masía: "Son futbolistas con unas expectativas muy altas. Vamos a ver. Es muy pronto para decirlo, pero ojalá. Ojalá que el fichaje de Vitor Roque sea del nivel de Messi o Cristiano".

¿Cómo fue la carrera de Roque?

Vitor Roque nació 2005, comenzó en el Cruzeiro pero se destacó en el Atlético paranaense y de ahí captó la atención del entrenador azulgrana que insistió y el Barcelona terminó haciendo un esfuerzo de 40 millones de dólares para obtener su pase, y en lo que va de su carrera a disputado 81 partidos, marcando 28 goles y dando 11 asistencias.


Más noticias