Primera División

Carlo Ancelotti también cargó contra la FIFA, UEFA y La Liga por el calendario ajustado

Por Luis Carvajal

Carlo Ancelotti también cargó contra la FIFA, UEFA y La Liga por el calendario ajustado

El entrenador italiano también se quejó por esta situación

En la previa del partido que tiene el Real Madrid frente al Cádiz, el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, dio una conferencia de prensa y no dudó al cuestionar duramente la organización de la Liga de España y de la FIFA sin dejar afuera a la UEFA por el tremendo y Pesado calendario que exige de sobremanera a los futbolistas y esto repercute inevitablemente en el rendimiento individual de ellos y acarrea lesiones que perjudican tanto a los equipos como a las selecciones.

El pedido del entrenador fue claro y solicita una reducción en la carga de partidos que tienen los jugadores: "El calendario no se puede sostener, y quienes lo preparan deben reflexionar al respecto. Tenemos este problema actual, y se agravará con un Mundial y una Champions con más partidos. La única solución es reducir el número de partidos, y esto lo pueden hacer la Liga, la UEFA y la FIFA, pero hacen lo contrario".

En esta oportunidad el técnico merengue se alineó a la idea de Xavi Hernández que sugirieron agrupar los partidos de selecciones cuando termina la temporada de los clubes para aliviar al menos la carga en cuanto a los viajes. Justifican esta idea a través de que la menor carga en el calendario hará que los futbolistas seleccionen menos y eso beneficiará al espectáculo.

Además Ancelotti dijo que los jugadores están dispuestos a bajarse el sueldo si les reducen la carga de partidos: "No es un problema de sueldo. Si mejoras el espectáculo, no va a cambiar mucho el sueldo, y los jugadores no tienen problema en bajarse el sueldo".

¿Qué piensa de los lesionados del plantel?

Respecto a la cantidad de lesionados que tiene el plantel merengue, el entrenador no lamenta la situación Porque se justifica diciendo que es una buena oportunidad para los que menos chances tienen diariamente de poder mostrarse en partidos oficiales.


Más noticias