Selección de Venezuela

Tras la paliza a Chile, lo que se le viene a la vinotinto en la próxima doble fecha

Por Nación Futbol

Tras la paliza a Chile, lo que se le viene a la vinotinto en la próxima doble fecha

El combinado nacional ya sabe contra quien jugará la próxima doble fecha

Venezuela ha experimentado una destacada actuación en la reciente doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, al sumar cuatro de los seis puntos posibles. Este rendimiento ha llevado a la Vinotinto a ocupar la cuarta posición en la tabla de clasificación, con un total de siete unidades.

En el primer encuentro, Venezuela logró un valioso empate frente a la poderosa selección de Brasil, un resultado que tomó a todos por sorpresa y que puso de manifiesto el progreso del equipo nacional. Luego, en su segundo partido, la Vinotinto consiguió una importante victoria sobre Chile, reforzando aún más su posición en la tabla.

Sin embargo, la tarea no se vuelve más sencilla para la selección venezolana, ya que en noviembre se enfrentará a dos rivales históricamente complicados: Ecuador y Perú. El primer duelo será en casa contra los ecuatorianos, y el segundo se llevará a cabo en la capital peruana, Lima. Sumar puntos en ambos partidos será fundamental para mantenerse en la pelea por un lugar en el Mundial.

Ecuador, uno de los próximos rivales de Venezuela, ha obtenido cuatro puntos en la reciente doble fecha de eliminatorias. Vencieron a Bolivia 2-1 en La Paz y empataron sin goles contra Colombia en Quito. Es importante recordar que Ecuador comenzó con un déficit de -3 puntos en estas Eliminatorias debido a una sanción por mala alineación en el pasado premundial.

¿Cómo llega Perú?

Por otro lado, Perú, el otro rival de la Vinotinto en noviembre, atraviesa un momento complicado, habiendo perdido todos sus partidos hasta el momento en estas eliminatorias. En su última actuación, sufrieron derrotas 2-0 ante Chile y ante Francia, campeones del mundo. Con cero puntos y cuatro derrotas en cuatro partidos, Perú se encuentra en el último lugar de la clasificación.


Más noticias