Selección de Venezuela

Los atacantes que compiten por el puesto para el debut en las Eliminatorias

Por Nación Futbol

Los atacantes que compiten por el puesto para el debut en las Eliminatorias

El entrenador argentino tiene varias opciones para elegir entre los convocados para el debut

Con las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, Canadá y México a la vuelta de la esquina, la Vinotinto dirigida por Fernando "Bocha" Batista se prepara para dar inicio a su camino hacia el sueño mundialista. La selección venezolana buscará arrancar con éxito y asegurar un lugar en la historia al clasificar para el primer Mundial con 48 equipos.

La primera jornada enfrenta a Venezuela contra Colombia, un desafío que recuerda la derrota 3-0 sufrida hace tres años. Esta vez, la Vinotinto aspira a mejorar ese resultado en Barranquilla y sumar puntos valiosos en su camino a la clasificación.

El frente de ataque es crucial en estos enfrentamientos, y Batista ha convocado a cuatro delanteros centros bien conocidos: Josef Martínez, Salomón Rondón, Alejandro Marqués y Sergio Córdova. Aunque el entrenador ha experimentado con diferentes tácticas en el ataque, ya sea con una delantera doble o un único delantero de área, Salomón Rondón ha sido una constante en las alineaciones y se perfila como la pieza clave en el partido contra Colombia.

La formación 4-4-2 ha demostrado ser efectiva para Batista, brindando dos victorias en los partidos amistosos recientes. Si elige esta táctica, Josef Martínez sería el compañero ideal de Rondón en el ataque. Martínez, quien juega junto a Lionel Messi en el Inter Miami, ha demostrado gran desempeño.

¿Cómo terminará formando el entrenador argentino?

La experiencia de Rondón es valiosa para dar inicio a esta nueva etapa mundialista. El mediocampo sería liderado por Tomás Rincón y Yangel Herrera, mientras que Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo se sumarían al ataque desde los costados. La disponibilidad de Soteldo, quien se recupera de una lesión, determinará si es parte del enfrentamiento. En otra vertiente táctica, Batista podría optar por una sola punta, con Salomón Rondón como referente ofensivo y apoyo de extremos veloces como Jefferson Savarino y posiblemente Darwin Machís en lugar de Soteldo si este último no se encuentra en condiciones óptimas.


Más noticias