Selección de Venezuela

Estos son los valores de los planteles de Venezuela y Perú en la previa del duelo por Eliminatorias

Por Luis Carvajal

Estos son los valores de los planteles de Venezuela y Perú en la previa del duelo por Eliminatorias

El duelo económico entre Venezuela y Perú ya se juega para saber que jugadores valen más

A días del apasionante duelo entre Perú y Venezuela en Lima como la última fecha de eliminatorias rumbo al Mundial 2026 de este año se realizó el análisis de los dos planteles para saber los valores de los futbolistas Y quién lideraba este lugar antes de lo que pueda ser el compromiso.

Con respecto a los valores la selección venezolana está por encima de la de Perú. El combinado de Fernando Batista se estima que cuesta unos 46.10 millones de euros superando al de Perú que hoy está tasada en unos 44.48 millones.

El partido será el próximo martes 21 de noviembre en Lima, Perú a las 9 p.m hora local y es un partido clave en la definición de las eliminatorias porque Venezuela necesita la victoria para continuar prendido mientras que Perú está atravesando por un mal momento desde los futbolístico y en cuanto Resultados ya que viene de perder 2 a 0 en La Paz frente a Bolivia.

Un dato que se puede rescatar del Análisis en cuanto al valor de los planteles es que el referente de Venezuela, Yangel Herrera, el volante del Girona, cuesta unos 10 millones de euros mientras que el jugador más caro de Perú es Renato Tapia, quién juega en el Celta de Vigo y hoy cuesta unos 5 millones de euros.

¿Qué se puede tomar de este análisis?

La realidad es que todo este análisis económico poco importa a la hora de que suene el silbatazo inicial y sean 11 contra 11 pero da una referencia de cómo está el fútbol en cada uno de estos países y remarca cómo ha crecido Venezuela en los últimos años mientras que Perú quizás se haya estancado o hasta incluso haya ido un poco hacia atrás en el desarrollo de futbolistas.


Más noticias