Selección de Venezuela

El nivel de Yangel Herrera que sorprende a todos en La Liga española y en el mundo

Por Luis Carvajal

El nivel de Yangel Herrera que sorprende a todos en La Liga española y en el mundo

El volante vinotinto pasa por un presente de gran nivel

Desde el comienzo de la liga en España allá por agosto el Girona ha marcado una historia sorprendente dentro del fútbol del viejo continente. El equipo Catalán subió a la primera división en la temporada 2022/2023 bajo la dirección técnica de Michel quien lo ha ayudado a seguir creciendo.

Este comienzo prometedor de la liga con el Girona, lo tuvo a Yangel Herrera, el volante vinotinto, como uno de los principales protagonistas de este equipo, marcando goles y siendo titular en 10 de las 11 jornadas que lleva la liga española. Recordemos también que durante un breve periodo de tiempo el Girona, incluso fue puntero de la liga.

El entrenador español tiene una influencia directa en el rendimiento del equipo y del mismo Yangel Herrera, ya que lo ha posicionado un poco más adelante de la línea del resto de los volantes y así darle libertad para soltarse y crear juego. Hasta el momento, el vinotinto tiene 4 goles y una asistencia en 11 encuentros.

El presente de Herrera no ha pasado por alto en los medios españoles, que lo han elogiado a él y al Girona por la gran temporada que están haciendo. Además, Yangel Herrera ha tenido un impacto directo en el 20% de los goles del Girona durante este emocionante inicio de temporada. De los 11 duelos que disputó por la La Liga, empató 1, perdió otro contra el Real Madrid y después ha ganado todo.

¿Cómo se lo ve hoy al volante vinotinto?

El mediocampista es pieza clave en el funcionamiento del Girona y de la Selección de Venezuela. Yangel Herrara ha evolucionado en su juego hacia un volante que no solo recupera la pelota, si no que se despliega, rompe las líneas, llega al gol y puede asistir a sus compañeros para que marquen.


Más noticias