Selección de Venezuela

El Girona puntero de La Liga, interesado en un futbolista del Barcelona que juega poco

Por Luis Carvajal

El Girona puntero de La Liga, interesado en un futbolista del Barcelona que juega poco

El conjunto de Yangel Herrera está interesado en repatriar a un jugador

El director deportivo del Girona, que hoy es el puntero de la Liga de España, ha expresado claramente su deseo de volver a ver con la casaca del club, a Oriol Romeu, el hoy volante del Barcelona que se fue en el anterior mercado de pases y que no ha visto muchos minutos de acción en el equipo de Xavi Hernández. Quique Cárcel está bastante seguro de que es una operación que podría darse y dijo: "Personalmente, a mí me encantaría al cien por cien. Romeu nos ha aportado cosas mágicas. Muchos jugadores me han trasladado que él es el que les ha enseñado a competir. ¿Que si veo opciones? No es fácil porque hay contratos de por medio, pero no lo veo inviable".

Si bien Cárcel no dio indicios sobre si será un movimiento que pueda realizarse a corto plazo o ya pensando en el próximo año dijo que no considera que sea una transacción imposible. Además el director deportivo del Girona destacó que la venta de Romeu en su momento fue por razones económicas y que eso le permitió al equipo invertir en distintos fichajes en lugares estratégicos.

El fichaje del volante del Girona hacia el b se dio el 19 de julio de este mismo 2023 por una cifra cercana a los 4 millones y medio de euros y la operación incluida la cesión de Pablo Torre al Girona hasta junio del 2024.

Oriol Romeu tiene contrato con la institución catalana hasta 2026 pero la realidad es que en lo que va de la temporada no ha tenido muchos minutos dentro de las alineaciones que forma Xavi Hernández en el Barcelona. Esta situación ilusiona a la gente del Girona y lo ve como una posibilidad de reforzar el plantel quizás antes de lo que se podría esperar.

¿Podrá darse el regreso?

Por el lado de Pablo Torre tampoco ha dado los resultados que se esperaban y no está logrando obtener la cantidad de minutos deseados ni por el propio jugador ni por el cuerpo técnico del Girona. El equipo del vinotinto, Yangel Herrera, podría contar con un nuevo refuerzo en el mercado de invierno si es que las cosas continúan por esta senda.


Más noticias