Selección de Venezuela

El arquero Javier Otero cambió de equipo y es candidato para la vinotinto

Por Nación Futbol

El arquero Javier Otero cambió de equipo y es candidato para la vinotinto

Fernando Batista tiene más posibilidades para realizar convocatorias en el inicio de las Eliminatorias

El portero venezolano Javier Otero ha dado un gran paso en su carrera futbolística al subir al equipo grande de Orlando City. El anuncio fue realizado por el club a través de sus redes sociales el miércoles pasado. Otero, natural de Cumaná, Estado Sucre, se unió a la academia de Orlando en 2017 y luego pasó a formar parte del Orlando City B en 2020. Sin embargo, su talento y dedicación lo han llevado a ganarse un lugar en el primer equipo.

El vicepresidente de Orlando City, Luiz Mozzi, expresó su admiración por Otero al afirmar: "Javier es alguien a quien hemos visto mostrar verdadero talento y voluntad de trabajar duro para seguir desarrollando su juego en todos los niveles". Además, destacó su desempeño en el MLS NEXT Pro y se mostró emocionado de verlo progresar y aprovechar esta oportunidad.

Con 32 apariciones en su carrera con Orlando City B, Otero ha demostrado sus habilidades como portero, acumulando 146 atajadas y siete juegos sin goles. Estas actuaciones impresionantes le valieron una convocatoria a la selección nacional de Venezuela, dirigida por Fernando "Bocha" Batista, para participar en amistosos en Estados Unidos.

En cuanto a la competencia en la portería del equipo principal, Otero se une a Mason Stagdohar como el segundo portero local del equipo Purple, complementando a los experimentados Pedro Gallese y Adam Grenouilles. El fichaje de Javier Otero es una gran noticia tanto para el jugador como para Orlando City. El club ha reconocido su talento y potencial, ofreciéndole un contrato hasta el final de la temporada 2024, con la opción de renovar en 2025 y 2026.

¿Se acerca a la vinotinto?

Los fanáticos del equipo, Fernando Batista y los seguidores de Otero esperan con entusiasmo ver cómo se desarrollará su carrera en el equipo grande y cómo contribuirá a los objetivos del club en la Major League Soccer. Este salto de calidad le da más chances de poder ser convocado por el entrenador argentino.


Más noticias