Selección de Venezuela

Darwin Machís y Yangel Herrera ya están camino a Venezuela para la doble fecha de eliminatorias

Por Nación Futbol

Darwin Machís y Yangel Herrera ya están camino a Venezuela para la doble fecha de eliminatorias

Los futbolistas vinotinto vienen de enfrentarse en contra el fin de semana

La segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se acerca, y la emoción entre los fanáticos de la selección nacional de Venezuela está en su punto más alto. El pasado 2 de octubre, el seleccionador nacional, Fernando “Bocha” Batista, anunció la lista de 28 jugadores que representarán a la Vinotinto en los próximos dos encuentros del premundial.

Entre los jugadores convocados destacan dos nombres clave: Yangel Herrera y Darwin Machís, quienes actualmente militan en la máxima categoría del fútbol español. Ambos jugadores venezolanos están experimentando un gran momento en sus respectivos equipos, el Cádiz y el Girona, y han sido elementos vitales en sus desempeños.

Sin embargo, la última vez que se enfrentaron en la Liga española, protagonizaron un episodio que atrajo la atención de los aficionados. En un enfrentamiento entre el Cádiz y el Girona, Machís cometió una entrada fuerte sobre Herrera, impactando con su pie derecho en la mano izquierda de su compatriota. Esta acción resultó en la expulsión de Machís, una decisión que el árbitro consideró justa y que no requirió revisión del VAR.

A pesar de este incidente, una vez concluido el partido, Yangel Herrera compartió una foto en sus redes sociales en la que ambos jugadores aparecen juntos, a bordo de un avión rumbo a la concentración con la Vinotinto para los próximos encuentros de las Eliminatorias. En la descripción de la imagen, Herrera escribió "De los míos", demostrando que cualquier diferencia en el campo de juego se queda ahí y que prevalece la unidad como representantes de Venezuela.

¿Cuáles son los nuevos objetivos con la vinotinto?

Ahora, Yangel Herrera y Darwin Machís cambian su enfoque del fútbol de clubes al fútbol de selecciones. La selección venezolana enfrentará a Brasil y Chile en la tercera y cuarta jornada del premundial, respectivamente. El 12 de octubre, viajarán a Cuiabá para enfrentarse a Brasil en la Arena Pantanal, mientras que el 17 de octubre recibirán a Chile en el estadio Monumental de Maturín.


Más noticias