Primera División

Los sorprenderá a todos, por estadísticas, este es el mejor arquero de la Premier League

Por Luis Carvajal

Los sorprenderá a todos, por estadísticas, este es el mejor arquero de la Premier League

Las estadísticas no mienten y reflejan cuales son los mejores de la Premier

El arquero del que nadie esperaba que esté en esta situación, llegó esta temporada a la Premier League, específicamente al Manchester United de Erik Ten Hag y es André Onana. No ha tenido las mejores actuaciones en Champions League, especialmente contra el Galatasaray pero sí ha tenido un fuerte respaldo por parte del entrenador que confía plenamente en su talento bajo los tres palos.

El entrenador neerlandés ve talento en el portero Pero además se apoya en las estadísticas que tiene el guardametas del United, y de esta manera asegura que es el segundo mejor arquero de la Premier League.

Ten Hag no se detuvo en los errores que cometió el arquero en el partido frente al Galatasaray por Champions League que complica al Manchester para llegar a los octavos de final: "Si lo analizas, puedes ver que es el segundo mejor portero de la Premier League según las estadísticas y sus paradas esperadas, un parámetro que mide las posibilidades de atajar un balón".

El ex entrenador del Ajax hace un análisis mucho más profundo de Onana desde su llegada al Manchester hace ya 5 meses, y la gran capacidad que tiene para aprender y reponerse de sus propios errores: "Tiene un gran carácter y una gran personalidad y puede lidiar con los errores, porque ya lo hemos visto. Vimos cómo reaccionó a un mal partido, cuando jugó contra el Burnley después de fallar contra el Bayern Múnich".

¿Cuáles son las estadísticas que lo avalan?

Las estadísticas a las que hace referencia Ten Hag, es que Onana es líder en la Premier League en mantener su arco en cero empatando con Nick Pope del Newcastle United y Sam Johnstone del Crystal Palace, a ellos 3 no le marcaron en 5 oportunidades. Además, se ubica en segundo lugar en paradas, con 51, igualando con Bernd Leno del Fulham.


Más noticias