Primera División

Los cargos contra el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, quedaron desestimados

Por Luis Carvajal

Los cargos contra el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, quedaron desestimados

Fue tras las polémicas declaraciones tras el partido con Newcastle

La comisión reguladora independiente anunció su decisión respecto a las acusaciones que había recibido Mikel Arteta por parte de la federación de fútbol inglesa, por los duros y críticos comentarios que había hecho el entrenador sobre el arbitraje tras la derrota de su equipo contra el Newcastle el 4 de noviembre de este año.

Arteta ahora fue absuelto del cargo de Mala conducta relacionado a las declaraciones que tuvo con los árbitros que dirigieron ese encuentro de la Premier League. Tras la derrota de su equipo el entrenador español había expresado sentirse avergonzado de las actuaciones de los árbitros por haber validado el gol de Anthony Gordon.

Los cargos que tenía Arteta tras sus comentarios eran porque fueron considerados "insultantes hacia los árbitros del partido y/o perjudiciales para el juego y/o un desacrédito para el juego". Pero tras ser sometido a un análisis por una entidad independiente se concluyó que había que desestimar los cargos contra el entrenador del Arsenal.

Para defenderse, Mikel Arteta, explicó que la palabra que utilizó en ese momento se confundió debido a que en inglés suenan muy similares. Se lo acusó de decir vergüenza, 'disgrace' en inglés pero él supuestamente quiso decir, 'desgracia'.

¿Cómo seguirá todo para Mikel Arteta?

Ahora el entrenador español podrá dedicarse el ciento por ciento de su tiempo a sus futbolistas y a recuperar la cima del torneo que quedó en manos del Liverpool en la última fecha ya preparar a su equipo para la segunda parte de la temporada que comenzará en enero.


Más noticias