Primera División

La racha negativa con la que se fue el Manchester United de esta Champions League

Por Luis Carvajal

La racha negativa con la que se fue el Manchester United de esta Champions League

El conjunto rojo tuvo un pésima actuación en esta edición

El Manchester United ha cerrado una primera parte de temporada que ha sido totalmente nefasta sin chances de clasificar a la Europa League, eliminado en la zona de grupos de la Champions League y muy lejos en la Premier de la zona de los punteros y de la clasificación a las copas del próximo año.

El nuevo récord negativo que alcanzó el equipo de Ten Hag, es que es la peor campaña de la historia del Manchester United en Champions League por haber quedado últimos y eliminados en la zona de grupo Además del impresionante cantidad de goles que recibieron en contra en estos partidos.

El equipo del neerlandés recibió un total de 15 goles en contra en la fase de grupos de Champions League y así quedó eliminado y sin chances de clasificar a la Europa League. Estos goles representan un récord histórico en el fútbol inglés ya que ningún equipo de la Premier había recibido esta cantidad de tantos en la fase de grupos de La Champions.

Para demostrar esto en datos estadísticos, el Chelsea de Mourinho en la temporada 2004-05, recibió la misma cantidad de goles en toda la Premier League que fueron un total de 38 encuentros. Esta es la sexta vez en la historia que el club queda eliminado en la fase de grupos, pero la primera desde el año 2020.

¿Cómo quedó el equipo de Ten Hag ahora en la Premier?

El otro dato histórico que remarca la pésima actuación del Manchester United en lo que va de esta temporada es que es la segunda vez que termina último en una zona de grupos de Champions y la primera vez fue en la temporada 2005-06. En este momento el equipo tiene 27 puntos en la Premier League y está en el sexto puesto lejos de la clasificación de Champions y de los punteros del torneo.


Más noticias