Primera División

La FIFA confirma que vuelve la Copa Intercontinental con un formato novedoso y abarcativo

Por Luis Carvajal

La FIFA confirma que vuelve la Copa Intercontinental con un formato novedoso y abarcativo

El histórico torneo internacional regresa pero con cambios

Era algo con lo que se venía especulando desde hace ya un tiempo y la FIFA ha escuchado el pedido de los aficionados en general del fútbol del mundo y ha confirmado que regresa la copa intercontinental a partir del 2024 en donde se enfrentarán el campeón de la Champions League con el ganador de las eliminatorias entre los campeones de las otras confederaciones.

Es diferente a la copa intercontinental tradicional que se disputaba hace algunos años que enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores con el campeón de la Champions League como se ha dado en varias ocasiones y que ha dado lugar a enfrentamientos históricos entre clubes muy poderosos y donde más de una vez, un sudamericano dio un batacazo y se ha quedado con el título.

La nueva copa se disputará con algunas reformas por ejemplo la ampliación del Mundial de Clubes que tendrá 25 equipos a partir del 2025 y que promete ser un espectáculo formidable para los fanáticos del fútbol. La nueva competición tendrá un orden claro, y en la primera fase A estará el campeón de Asia o el africano y se encontrará con el campeón de Oceanía y los ganadores avanzarán a la siguiente ronda.

La fase B tendrá un enfrentamiento entre el campeón de la Concacaf y el campeón de la Libertadores y para el final del torneo los ganadores de ambas fases y el campeón de la Champions League se enfrentarán en un solo y épico encuentro en una sede neutral y aquí es donde se pone similar a lo que era antiguamente la copa intercontinental.

¿Cómo era la copa Intercontinental anterior?

La clásica copa intercontinental sufrió algunas modificaciones porque antes era un enfrentamiento directo con una sede neutral, mayormente se disputaba en Japón y era el ganador de la Libertadores contra el campeón de la UEFA Champions League pero ahora han sido más abarcativos por eso se extiende el Mundial de Clubes y la cantidad de equipos que participarán.

Temas


Más noticias