Selección de Venezuela

La expulsión en el Necaxa que perjudicó fuertemente a Rafael Dudamel

Por Nación Futbol

La expulsión en el Necaxa que perjudicó fuertemente a Rafael Dudamel

El elenco dirigido por Rafael Dudamel perdió su encuentro y el entrenador habló del tema

El FC Dallas logró una contundente victoria de 3-0 sobre el Necaxa, dirigido por el estratega venezolano Rafael Dudamel, en un emocionante partido de la Leagues Cup celebrado en el estadio Toyota de Frisco, Texas. Los autores de los goles para el equipo comandado por "Nico" Estévez fueron Sebastian Lletget, Eugene Ansah y Jesús Ferreira.

El inicio del encuentro mostró a un Necaxa que no sufría y tenía cierta presencia en el área rival, presionando bien en zona tres y aprovechando errores en la salida del FC Dallas. Dudamel planteó un esquema táctico 1-5-4-1 que se transformaba en 3-4-3 en ataque, mientras que el equipo de "Nico" Estévez jugaba con un esquema 1-4-3-3.

Sin embargo, la fortuna no estuvo del lado del equipo del técnico venezolano, ya que a los 12 minutos de juego, el defensor central Alán Montes fue expulsado por derribar a Bernard Kamungo, dejando a Necaxa con 10 jugadores. Esta expulsión trastocó los planes del equipo y cambió el desarrollo del partido.

FC Dallas aprovechó la superioridad numérica y al minuto 23, Sebastian Lletget anotó el primer gol tras un rebote en el área. A pesar de los esfuerzos de Necaxa por empatar, el equipo seguía encontrándose con obstáculos, como el poste que impidió el gol de Obrian en el minuto 47.

¿Tuvieron posibilidades los dirigidos por Dudamel?

Necaxa tuvo oportunidades para igualar el marcador, con cabezazos de Andrés Colorado y Brayan Garnica que fueron detenidos por el portero neerlandés Marteen Paes. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y FC Dallas aumentó su ventaja con los goles de Eugene Ansah al minuto 62 y Jesús Ferreira al 72. A pesar de la derrota, Rafael Dudamel y su equipo no bajaron los brazos y buscaron acercarse en el marcador, pero el FC Dallas se mostró sólido y aseguró su victoria por 3-0.


Más noticias